La organización es fundamental ya que promueve la eficiencia en los procesos de tus alimentos. Para ordenar tu cocina te sugerimos lo siguiente:
VACIAR
SELECCIONAR Y ORDENAR
Se debe de comenzar con una base limpia por lo cual te sugerimos vaciar tus repisas por completo. Esto te ayudará a tener mejor visibilidad del espacio para poder dimensionar lo que cabe allí.
Como segundo paso te sugerimos revisar la fecha de caducidad de todos los productos e identificar aquello que no vas a usar. Esto te ayudará a evitar desperdicios.
CLASIFICAR
COLOCAR
Como tercer paso te sugerimos categorizar tus productos para agruparlos en secciones relacionadas.En esta etapa las etiquetas, los frascos y las canastas son de gran utilidad ya que te permitirán encontrar las cosas fácilmente y utilizar solamente el espacio que se requiera.
Nuestra última sugerencia es colocar los productos por tamaños y utilizando las herramientas correctas. Los utensilios para escalonar, las alfombrillas antideslizantes, los organizadores de cajón, etc. son la clave de este paso. Mantendrán tus áreas limpias, les darán mejor visibilidad y mejor acceso.